La democracia en México ha avanzado y la prueba está en que los PRI-nosaurios ya no pueden echar mano de las trampas electorales que fueron afinando durante décadas: la gente ya no se las traga tan fácilmente. Es quizás por este progreso por lo que ahora recurren a estratagemas francamente infantiles.Unos brigadistas del PRD acudieron al fraccionamiento San Jacinto, en Ixtapaluca, Edomex, a invitación expresa de los residentes. Pero no pudieron entrar: los guardias de seguridad les impidieron el paso bajo el pretexto de que no se permitía la entrada a vendedores, sectas religiosas… y políticos. La negativa de los guardias no se debe a su celo profesional sino a que laboran para una empresa de seguridad propiedad de Armando Corona, candidato del PRI-nosaurismo a diputado.
Esta mamada demuestra que los días de la alquimia electoral (urnas embarazadas, el carrusel, el ratón loco, etc) y de la represión a los adversarios han quedado en el pasado. Ahora, lo que tenemos es la descalificación a ultranza, la crítica fácil y sin fundamentos, el uso de propaganda ilegal, los desvíos de recursos públicos a las campañas… y las travesuras tipo “hermano Lelo”.
Me pregunto ahora que sigue en el repertorio de armas electorales PRI-nosáuricas: ¿Tocar el timbre de la sede panista y salir corriendo antes de que abran? ¿Lanzar bombas fétidas a los actos de los contrincantes? ¿O de plano sacarse los mocos y embarrarlos en la propaganda del rival? Queridos dinos, cómo que ya tiene pelos como para nadar haciendo este tipo de estupideces, ¿no?
Ya empiezan a usar todos sus recursos estos PRInosaurios, como no pueden hacer nada simplemente se dedican a descalificar a los demás y a pelear por cosas ridiculas sin sentido.
ResponderEliminar