martes, 21 de abril de 2009

El mismo y viejo Prinosaurio


Esto del nuevo PRI no termina por convencerme. Porque si es nuevo entonces qué hacen ahí dinosaurios tan peligrosos y corruptos como la Gordillo y Madrazo.
Ellos son visibles y van de salida… Temo más por los que están ocultos y vigentes que por los viejos. Aunque tampoco hay que fiarse de éstos últimos. Más vale diablo por viejo que por diablo…

Un buen ejemplo de nuevo PRIsaurio se da en el estado de Colima, donde el Pri lanzó como candidato a gobernador a Mario Anguiano Moreno, quien no tiene precisamente un expediente precisamente limpio.
Digamos que es un expediente totalmente PRI.

Este estado está detenido en el tiempo. El otro día leí que era uno de los pocos que mantiene el PRIcacicazgo intacto, con sus amarres y sus corruptelas, sus abusos y retrasos, aspectos que bien conocemos todos gracias a décadas de gobierno priísta. Por ello, ahí la decisión sobre la designación del candidato priísta pasó por la oficina del gobernador Silverio Cavazos. El gober se enfrentó a su propio partido para imponer a su gallo.

Además está el asunto del narco. El hermano del candidato, Humberto Anguiano, fue detenido hace unos años por vender pastas y por posesión de mota y coca. Él dice que su pariente fue atrapado vendiendo pequeñas cantidades de droga para costear su propia adicción. Los chismes dicen que lo de la adicción es un pretexto y que el candidato tiene vínculos con gente del narco. Algunos también lo vinculan con Rafael Chávez Anguiano, preso en EU, aunque él dice que ni siquiera es su pariente.

Mario Anguiano arrancó su campaña con el tema de la adicción, como para minimizar el asunto del narcotráfico y dejarlo en un asunto de poca monta, un truco que queda flaco para tapar la nube de sospecha que sigue a permanentemente a este político.

En resumen, la misma cosa de siempre. Veamos, Mario Anguiano es un buen ejemplo de práctica antidemocrática, tiene parientes con mala reputación, y carga sospechas de tener vínculos con el narco… mmmm, inconfundiblemente reptilito. Este nuevo Pri se parece al viejo Pri.