domingo, 26 de abril de 2009

Lista de bebesaurios del PRI

Es indignante que el PRI a pesar de haber perdido el poder en el 2000 por sus, entre otros factores, vicios autoritarios, corporativistas y de camarilla, jamás haya aprendido la lección y se niegue a como dé lugar a ser una entidad democrática.

De cara a las elecciones del 5 de julio próximo, la prueba más clara de su inquebrantable negativa a cambiar es la serie de nombres registrados de sus aspirantes a diputaciones plurinominales. Por mencionar sólo algunos: Federico Madrazo, cuyo único mérito político es el de ser hijo del gran maratonista y ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado; Karla Ruiz Massieu, sobrina del político salinista Francisco Ruiz Massieu; Canek Vázquez, líder del FJR (Frente Juvenil Revolucionario); Carlos Rico…, entre otros.
¿Es el rostro del “Nuevo PRI” el que se configura con los integrantes charros de su sempiterno corporativismo, los mismos familiares y amigos mafiosos, los mismos legisladores que sólo anhelan seguir viviendo del hueso?

Las ancestrales prácticas priistas de reparto de poder entre los grupos de serviles militantes y ex servidores públicos (ahora jefaturados por tres cabecitas: peña nieto, madrazo y beltrones) hace imposible confiar en las pretensiones priistas de cambio… Siempre serán los mismos políticos PRI-nosáuricos, prepotentes y soberbios que creen que el país está para servirles a ellos y no al revés.

Es política y moralmente inadmisible que este viejo PRI busque sabotear desde el Congreso al presidente Calderón y con ello allanarse su dinosáurico camino por la presidencia en 2012.
A golpe de votos los electores sabrán impedirlo.

¿Y dónde quedó el priísta?

El otro día, un amigo me confió su temor sobre un posible retorno de los políticos jurásicos al poder. Tan sólo sonreí y le dije que los dinos se han convertido en expertos en escupir para arriba y además, repetir la receta. Y los hechos me están dando la razón.

El mandamás de los prisaurios en Jalisco, Javier Guízar Macías, acaba de renunciar, quesque para preservar la “unidad del partido” (es decir, se fue porque ya no aguantó las broncas internas y porque otro priísta, Efrén Leyva, lo acusó ante mamá Paredes).

Yo me pregunto: ¿Cuál unidad si desde que perdieron la presidencia en 2000 no han hecho otra cosa que desgarrarse entre si y pasarse a otros partidos (remember a la Maestra)? Estos son verdaderos conflictos existenciales y no chingaderas.

Duda razonable

Si hay algo que me molesta de nosotros los mexicanos es que a veces la hacemos de pedo por mamadas. Y preveo que uno de esos peditos está a la vuelta de la esquina: la Hillary acaba de expresar su temor sobre un posible mal uso de los fondos de la iniciativa Mérida, afirmación que de seguro hará que los políticos patrioteros de siempre se rasguen las vestiduras.

Pero, ¿podemos en verdad decir que las palabras de la Clinton carecen de sustento? Pues la neta, no. Nuestras autoridades son campeonas en el desvío de recursos públicos (nomás pregúntele al PRI), y nuestras corporaciones policiacas están infiltradas por el narco y plagadas de corrupción desde la era prirásica. El problema no es que la Hillary nos pise la cola sino el hecho de que tenemos cola.