domingo, 26 de abril de 2009

Lista de bebesaurios del PRI

Es indignante que el PRI a pesar de haber perdido el poder en el 2000 por sus, entre otros factores, vicios autoritarios, corporativistas y de camarilla, jamás haya aprendido la lección y se niegue a como dé lugar a ser una entidad democrática.

De cara a las elecciones del 5 de julio próximo, la prueba más clara de su inquebrantable negativa a cambiar es la serie de nombres registrados de sus aspirantes a diputaciones plurinominales. Por mencionar sólo algunos: Federico Madrazo, cuyo único mérito político es el de ser hijo del gran maratonista y ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado; Karla Ruiz Massieu, sobrina del político salinista Francisco Ruiz Massieu; Canek Vázquez, líder del FJR (Frente Juvenil Revolucionario); Carlos Rico…, entre otros.
¿Es el rostro del “Nuevo PRI” el que se configura con los integrantes charros de su sempiterno corporativismo, los mismos familiares y amigos mafiosos, los mismos legisladores que sólo anhelan seguir viviendo del hueso?

Las ancestrales prácticas priistas de reparto de poder entre los grupos de serviles militantes y ex servidores públicos (ahora jefaturados por tres cabecitas: peña nieto, madrazo y beltrones) hace imposible confiar en las pretensiones priistas de cambio… Siempre serán los mismos políticos PRI-nosáuricos, prepotentes y soberbios que creen que el país está para servirles a ellos y no al revés.

Es política y moralmente inadmisible que este viejo PRI busque sabotear desde el Congreso al presidente Calderón y con ello allanarse su dinosáurico camino por la presidencia en 2012.
A golpe de votos los electores sabrán impedirlo.

1 comentario:

  1. excelente artículo, es increíble que los integrantes del PRI sigan siendo tan sínicos como para postular candidatos que no tienen la menor trayectoria política y encima asegurarnos que realizarán un cambio! Lo único que lograrán, si así lo permitimos, es limitar el avance que podemos lograr con Calderón...

    ResponderEliminar