jueves, 7 de mayo de 2009

El ombligo como centro del mundo

El Peje se las da de desinteresado luchador social únicamente preocupado por el bienestar de la patria, pero en el fondo todo lo limita a la circunferencia de su ombligo. Y en su afán de propagar, cual virus, el culto a su personalidad –una de las más viejas, muy viejas, tradiciones dinosáuricas-, no duda en sabotear las expectativas electorales de su querida izquierda.

Al anunciar el inicio de la campaña de su movimiento… personal, AMLO adelantó que sólo apoyará al PRD en el Defe (por su amistad con Ebrard) y pidió el voto para el PT y Convergencia porque estos partidos “no me han dejado solo”. Uta madre, ¿pues de qué se trata su movimiento? ¿No que era un movimiento popular, tal y como pregona? Porque su declaración más parece el reclamo de un caudillo que de un líder “legítimo”.

Por otra parte, no es ningún secreto que si las variopintas tribus perredistas lo mandaron a la chingada fue por sus arranques mesiánicos y su desmedida ambición de controlarlo todo y a todos en la izquierda, cual maestro titiritero.

Esto me lleva a pensar que en México la cultura política sigue infectada por las aberraciones cometidas durante los más de 70 años que los PRIsaurios monopolizaron el poder: pocos son los políticos que realmente saben de qué se trata la democracia y abundan los aquejados por los vicios del pasado y que solo velan por sus propios intereses y los de su grupito. El modo priísta de hacer política es una influenza que nomás no se nos cura.

Dando armas a la xenofobia


La bronca entre Jesús Ortega, el líder nacional del PRD, y el Peje ya parece pleito de matrimonio mal avenido. Mientras el Chucho mayor escribe en Excelsior que “el gobierno federal y los estatales están trabajando de manera coordinada para detectar y combatir este virus” y que ambos niveles de gobierno coinciden en que el país “atraviesa por una etapa de estabilidad ante la alerta” sanitaria, AMLO opina exactamente lo contrario.

Para el intolerante ex candidato presidencial, el gobierno federal ha actuado mal en el control y combate del virus, opinión que ignora olímpicamente las recientes cifras sobre la epidemia que apuntan a una baja en la tasa de infección, así como el respaldo explícito que ha recibido el país por parte de la Unión Europea y la OMS.

De veras que el Peje ya ni la chinga. Estamos en un momento en que varios países, entre ellos algunos que se dicen nuestros amigos, están sacando a relucir su xenofobia contra los mexicanos -tomando como pretexto la influenza- y en vez de presentar un frente nacional unido contra esta condenable discriminación, el querido presidente quesque legítimo le da armas a los intolerantes.

Si el Peje quiere jalar agua para su molino soltando zapes en el seno perredista, pues allá él: eso es su asunto. Pero no veo porqué tenga que llevarse a todos los mexicanos entre las patas, apoyando versiones alejadas de la realidad que refuerzan las estupideces de chinos, argentinos y, por desgracia, un largo etcetera. Pero bueno, ¿que se puede esperar de alguien cuya educación política es claramente dinosáurica?

¿Culpa de dinosaurio?


Vaya si es el colmo. Manuel Bartlett, unos de los artífices de la mala política y la mala administración pública, que aún sigue privando en la polaca mexicana y en los ámbitos que competen a los tres poderes de la Unión, denunció que “la situación en México en materia electoral es muy grave porque los partidos en general están en una posición antidemocrática; prevalece una oligarquía que maneja a los partidos, principalmente PAN y PRI, como instrumentos de sus intereses económicos y se han venido apoderando del PRI personajes sin ninguna calificación, pero vinculados a esa especie de mafia oligárquica”.

Vaya poca memoria del ex gobernador de Puebla, ex Secretario de Gobernación, ex Presidente del PRI, ex candidato presidencial por el mismo partido y uno de los personajes más poderosos de su tiempo. Este hombre, insisto, al amparo del todopoderoso PRI (ojo, noten el número y el tipo de cargo que ha ocupados, no muy democrático, ¿no?), ha tenido una importante participación para que la polaca nacional sea tan sucia y tenga tantos vicios y esté sujeto a pactos oscuros con incontables remiendos… tantos que ahora es imposible seguir los cabos…

¿No es justamente de lo que se queja?, ¿Qué acaso en sus tiempos era diferente?. Ah, cierto, había una diferencia: entonces esa mafia era el PRI y ya… pero ahora que ya no goza de las prerrogativas de pertenecer a una institución similar, ahora sí, se atreve a hablar…
Ahora sí que se le cayó el sistema… cerebral…

Difamación y ataques en Chihuahua

La gran lengua venenosa entra en acción en ese estado del norte de la República. El PRI de esa entidad ha comenzado un intenso ataque contra los rivales políticos en las próximas elecciones, en particular el PAN, su más temido rival en el estado (donde el PRD y los minipartiditos no pintan).

De acuerdo a los diarios locales, que recogen las declaraciones del presidente del PAN Chihuahua, José Manuel Payán Quinto, “desde el primer día de inicio de la presente contienda electoral, el priísmo se ha dedicado en atacar sistemáticamente la figura del Primer Mandatario de la Nación, tratando así de denostar a nuestros candidatos, lo que nos lleva a concluir que ante la falta de propuestas, no les queda más que ‘trabajar’ a través de la difamación y el golpeteo”.

Esto, además, demuestra la incongruencia d elos priístas, quiens por un lado piden “una campaña de altura” (¿será porque los dinosaurios supuestamente miden varios metros?... a alguna mafufada se refrían, por lo visto) y son los primeros en golpear a los bajos…Cuidadito con los que hablan, dicen, sugieren, proponen y al mismo tiempo esconden la mano…

Escuela de Priístas I


En un post pasado imaginé una escuela priísta pero me quedé corto. Quiero abundar en esto un poco, je, es divertido:
Cómo sería esa institución, que seguramente sería patito, de otra forma no se explica que la SEP…, en fin, seguimos, cuáles serían las materias que se enseñarían allí, quiénes serian los maestros, habría cátedras de….. malversación de fondos o de manipulación de masas o de represión o de pactos bajo la mesa o de lavado de dinero?, cómo sería el o los edificios de estas ¿instituciones educativas? y un largo etcétera que podría durar mil y un capítulos… no olvidar que existe mucha tela de donde cortar…

Me imagino, por ejemplo, una conversación entre varios alumnos priístas, en algún lugar de dicha escuela: Oye tú, cuánto te puso el profe Madrazo…. ¿En qué materia, en deportes?... no seas büey, no ves que no estamos en la misma clase, a mí me da el profe Tibio, no, digo en manejo de medios y compra de periodistas… uy, pus seis, pasé de panzaso, y ¿a ti?... 9… órale, matadito, ¿eh?... nel… ¿‘tons? (pone cara de sorprendido, aunque no tanto…)… pos (Con máscara de avergonzado, por cierto una materia importante sería actuación, je, oratoria por supuesto, mmm…)… Ya dime, ca, sabes que yo te apoyo (dijo esto último con voz a bajo volumen)… Lo sé pero (dudó)… Sabes que tus secretos están a salvo conmigo (insistió, al mismo volumen, pero con un tono diferente, salivado, ansioso)… Tienes razón, pos compré al profe… ¿En serio?... en serio… pensé que era incorruptible…

Ja,aj,aja,ja,ja, ja (se carcajearon por, quién sabe cuánto tiempo, pero cuando terminaron les dolía mucho la panza)…

Ya en serio (dijo recobrando la compostura), ejem, cuánto te cobró… pues es lo raro… ¿porqué?, je, je, perdón, je... sí, je, je, ejm, en realidad fue muy barato… ¿el qué? (desesperado)… bueno, el profe se enteró de que yo era el primero en la clase de falsificación y me pidió algunos papelitos para no sólo pasarme, sino para ponerme una buena calificación… ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? (cara de incredulidad a la sexta potencia)… ya sabes, los traumas de los rucos… (cara de más preguntas)… en fin, me pidió documentos que avalaran buenos tiempos en pruebas de maratón ante el COI. Ya sabes que uno de sus sueños es participar en unas olimpiadas internacionales oficiales (no como las que organizaba, y ganaba, en su estado), aunque sea de veteranos… ufff, qué loco (dijo con un silbido de risa)... ni tanto, el viejo tiene un plan… (cara de gran, gran, gran pregunta)… sí, el viejo piensa usar los nuevos trucos desarrollados en el Instituto de Investigación del PriInstituto para “ganar” muchas medallas y “competirle” en el medallero, el solito, a los gringos, chinos, rusos y demás y además, salir indemne de ello… (Terminan como Chano y Chon –Los Polivoces- y su tradicional uuh, uhhu, uhhu).

La larga y retorcida lengua del PRI

Nada ha ha cambiado. Me pregunto si en las escuelas priístas (¿hay escuelas priístas?, por dios santo, lo dije de broma pero la idea es aterradora…), decía, me pregunto si los priístas aprenden todos los viejos trucos en alguna aula llena de priístas, y uno que otro despistado, donde maestros expertos –dinosaurios veteranos de mil batallas electorales y anexas… ya conocen a los priístas, siempre tienen uno que otro “negocito” por ahí…- les enseñan todas esas mañas que todos los mexicanos conocemos bien, el legado de este partido para el mundo.

Una de esas mañas es la lengua venenosa, que permanentemente golpea a los partidos rivales con cualquier pretexto, falso o verdadero, sobre todo de lo primero, para descalificar a los contendientes…

Esta lengua aparece en todo el país, lo mismo en el norte, en Nuevo León, que en el centro, en el Estado de México, sede del maestro en encantamiento de serpientes y manejo de actrices, digo, de medios… en fin, esa lengua es larga y de alta toxicidad. Cuidado con ella…