jueves, 7 de mayo de 2009

Dando armas a la xenofobia


La bronca entre Jesús Ortega, el líder nacional del PRD, y el Peje ya parece pleito de matrimonio mal avenido. Mientras el Chucho mayor escribe en Excelsior que “el gobierno federal y los estatales están trabajando de manera coordinada para detectar y combatir este virus” y que ambos niveles de gobierno coinciden en que el país “atraviesa por una etapa de estabilidad ante la alerta” sanitaria, AMLO opina exactamente lo contrario.

Para el intolerante ex candidato presidencial, el gobierno federal ha actuado mal en el control y combate del virus, opinión que ignora olímpicamente las recientes cifras sobre la epidemia que apuntan a una baja en la tasa de infección, así como el respaldo explícito que ha recibido el país por parte de la Unión Europea y la OMS.

De veras que el Peje ya ni la chinga. Estamos en un momento en que varios países, entre ellos algunos que se dicen nuestros amigos, están sacando a relucir su xenofobia contra los mexicanos -tomando como pretexto la influenza- y en vez de presentar un frente nacional unido contra esta condenable discriminación, el querido presidente quesque legítimo le da armas a los intolerantes.

Si el Peje quiere jalar agua para su molino soltando zapes en el seno perredista, pues allá él: eso es su asunto. Pero no veo porqué tenga que llevarse a todos los mexicanos entre las patas, apoyando versiones alejadas de la realidad que refuerzan las estupideces de chinos, argentinos y, por desgracia, un largo etcetera. Pero bueno, ¿que se puede esperar de alguien cuya educación política es claramente dinosáurica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario