jueves, 30 de abril de 2009

Las manchas del dino


Respecto al PRIjurásico, no hay nada nuevo bajo el sol. El candidato del PT a la gubernatura de Sonora, Miguel Ángel Haro, acusó formalmente al gobernador Eduardo Bours de favorecer al aspirante de su partido con recursos públicos. ¡Inocente de Haro!

¿Pues que esperaba? ¿Es que acaso no conoce quien es (o mejor dicho qué es) Bours?

Ahí las va una parte de su “currículum”: estuvo involucrado en el desvío de 500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña dinosáurica de 2000 –lo que motivó que el IFE los multara con mil millones de pesos (siiii, siiii)-; fue acusado en Estados Unidos de vender la empresa Del Monte a un precio inferior a su valor real; es conocido por su odio a la libertad de expresión y por perseguir periodistas; y durante su mandato, los narcos han campeado en Sonora como Pedro por su casa.

El buitre Atlacomulco vuela de nuevo


Yo no sabía que los buitres fueran animales tan empecinados. La encuesta más reciente indica que el babysaurio Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias electorales en el Edomex. Además, uno de sus principales bastiones es nada menos que el distrito de Atlacomulco, cuyo candidato es Emilio Chuayfett.

Chuayfett forma parte de la vieja guardia del infame grupo Atlacomulco –que fuera liderado por el supercacique Carlos Hank González-, el mismo que durante 25 años contaminó la vida política nacional con sus corruptelas y abusos de influencias. Y Peña Nieto encarna la nueva generación de esta subespecie de saurios, caracterizados por tener una ambición más rapaz que la de los dinos tradicionales.

No hay duda de que el infame grupo Atlacomulco se niega a morir y ha regresado con fuerza para alcanzar la meta que afortunadamente se le ha negado hasta el momento: la presidencia. ¡Aguas, México!

Órales, ni que fuéramos PRI-nosaúrios…


Chale… ahora somos los apestados del mundo… ya ven cómo trataron a las Chivas del Guadalajara en Chile… varios países ya cerraron sus viajes provenientes de México (o sea, los pertenecientes a esas naciones que quieran regresar..., ya se amolaron)… el gobierno francés intentó convencer a toda la Unión Europea de hacer lo mismo (y de paso, echar a los mexicanos al mar…, incluso a nuestra Salmita mamita) y, para colmo, también están discriminando a todos los cerdos mexicanos en todo el mundo (no sean mal pensados, hablo del Sus scrofa domestic, es decir, el cerdo doméstico, no de aquellas personas que hacen un mal uso del poder o los recursos público… quienes sí deberían sufrir discriminación..): en Egipto, el gobierno ordenó matar a los 300 mil cerdos que hay en el país (no olvidemos que en los países de por allá la carne de cerdo se considera impura), aunque no sabemos si alguno de dichos animales era mexicano…

En fin, ahora sí nos está lloviendo… me siento como un RepPRIlio tras la derrota del 2000.
Peor, me siento como un PRI-nosaurio malquerido por todos… (bueno, no por todos, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe pidió solidaridad para México, ¡Chévere! mi buen Alvaro…).

Alianzas patito

Cómo me dan envidia los países en donde los partidos políticos realmente conforman alianzas y no mamadas: definen plataformas y planes de acción comunes. En cambio, aquí las alianzas se manejan como se maneja un burdel: te respaldo a cambio de que me des curules (y el dinero que éstas conllevan).

Nomás hay que ver el caso de Sonora, donde las componendas políticas derivaron en la coalición entre los PRI-nosaurios, Nueva Alianza (el partido creado a medida de la cacique de la educación, Elba Esther Gordillo) y el Verde Ecologista (el partido negocio que de ecologista no tiene nada). Yo quiero que me digan, ¿dónde está la congruencia de tal engendro? Y después se extrañan de que el panista Guillermo Padrés haya empatado a su candidato, Alfonso Elías, en la intención de voto (39.5% y 41.7%, respectivamente.

Donación a salvo de mordidas de PRI-nosaurios



Ví en las noticias que el gobierno de España donó un millón de euros para apoyar al gobierno mexicano en su lucha contra la fiebre porcina.

Afortunadamente los saurios de malas mañas que en el pasado solían recibir este tipo de ayudas ya no están en esos puestos…

Ya conocemos ese pasado, lleno de mil y un eventos similares: el funcionario-político ávido de poder, ambicioso y falaz, que usa dineros que no le pertenecen para fines personales o partidistas….

Ahora es diferente, pues existe confianza en que esa ayuda se destinará a lo que debe destinarse.

¿La influenza, el chupacabras y el Prisaurio son los mesmo?


Hay de inventos a inventos…

El chupacacbras, el Yeti, Edward el vampiro galán de galanes (según recientes encuestas entre adolescentes, por supuesto, y eso que compitió con Lestat –Tom Cruise- y Louis -Brad Pitt) y Alvin y las ardillas son personajes creados por la imaginación…

El PRI-nosaurio es un invento…
que ha durado demasiado: más de seis décadas de dominio ininterrumpido, y sigue dando lata aún… con las mismas mañas pero disfrazadas.

¿Es la influenza un invento de la OMS, una arma bacteriológica, una castigo de dios, una pesadilla?

¿Qué hubiera pasado si…? y II


...Otras acciones adoptadas por el gobierno federal fueron: la difusión constante en los medios de comunicación de medidas para evitar el contagio (lavarse frecuentemente las manos, utilizar tapabocas, no asistir a lugares concurridos) y de los signos que podrían hacer pensar en la enfermedad (calentura, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, cuerpo y cabeza).
Además de vigilancia constante en aeropuertos y calles; el cierre de lugares muy atestados (discotecas, partidos de futbol, teatros, cines…); la suspensión de clases en todo el país hasta el 6 de mayo; la atención hospitalaria durante las 24 horas; la exhaustiva investigación de epidemiólogos mexicanos y extranjeros para encontrar una vacuna; la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 6 millones de pesos para atender la contingencia; y muchas otras acciones que no vemos, pero que no por eso dejan de llevarse acabo.

Parecería intrascendente…pero me pregunto ¿qué habría pasado si la INFLUENZA PORCINA se hubiese generado durante los más de 70 años del gobierno priísta? Quizá al enterarse de que este virus se contagia de humano a humano, habrían salido de inmediato tanques militares tripulados por Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, El Góber Precioso y por Beatriz Paredes Rangel, pero no a repartir cubrebocas, sino a exterminar a la población como hizo Díaz Ordaz en 1968 con los estudiantes.

¡Que miedo!

¿Qué hubiera pasado si…? I


Platón decía que “el amor (filia) es la aspiración al bien del otro”. Más de dos mil años después el filósofo lituano Emmanuel Levinas afirmó que “el-uno-para-el-otro en tanto que el uno-guardián-de-su-hermano, en tanto que el-uno-responsable-del-otro”.

Estas palabras cobran significación en el actual contexto de INFLUENZA PORCINA que nos tocó vivir. Pues ahora no sólo somos responsables de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, sino de la de todos los demás.


Es por ello que el gobierno federal ordenó al ejército que repartiera cubrebocas en todo el país (aunque Marcelo Ebrard, como buen perredista rebelde, no portara el suyo).


Sseguiremos con esto...