jueves, 30 de abril de 2009

Alianzas patito

Cómo me dan envidia los países en donde los partidos políticos realmente conforman alianzas y no mamadas: definen plataformas y planes de acción comunes. En cambio, aquí las alianzas se manejan como se maneja un burdel: te respaldo a cambio de que me des curules (y el dinero que éstas conllevan).

Nomás hay que ver el caso de Sonora, donde las componendas políticas derivaron en la coalición entre los PRI-nosaurios, Nueva Alianza (el partido creado a medida de la cacique de la educación, Elba Esther Gordillo) y el Verde Ecologista (el partido negocio que de ecologista no tiene nada). Yo quiero que me digan, ¿dónde está la congruencia de tal engendro? Y después se extrañan de que el panista Guillermo Padrés haya empatado a su candidato, Alfonso Elías, en la intención de voto (39.5% y 41.7%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario