viernes, 24 de abril de 2009

Una de berrinches


Para mañas, las del PRI. Además de tener que soportar sus sempiternas corruptelas, también hay que aguantarles sus triquiñuelas en el Congreso. Y es que ya se ha vuelto costumbre que cuando los diputados discuten algo que a los priístas no les gusta, simple y llanamente dejan de asistir a las sesiones para frenar las iniciativas. Es la llamada falta de quórum que ya me tiene hasta la madre.

Eso mismo ocurrió este jueves 23: nuestros queridos dinos brillaron por su ausencia en la votación de un dictamen y cuando por fin se dignaron en presentarse –todos disciplinaditos, de la mano de Emilio Gamboa-, optaron por retirarse, ofendidos, porque panistas y perredistas les gritaron culeeeros. Tanta chingadera que hacen y que poco aguante tienen. De veras.

Monopolios y el PRI: un idilio prohibido

Acabo de leer una noticia que da gusto: se presentó en el Senado una iniciativa para multar a los monopolios. Lógicamente, tal propuesta no pudo venir del PRI: de haberlo hecho, sería como si el dinosaurio se pisara su propia cola.

Todos sabemos que esos monopolios –que ahogan la sana competencia y frenan el progreso- nacieron y crecieron al amparo de las manadas priístas que por décadas gobernaron el país. Se trata de inconfesables intereses creados en los que unos protegen a otros a cambio de favores.

Además, ¿quién en su sano juicio esperaría que el partido antidemocrático por excelencia castigara a la figura más antidemocrática en el plano económico? Como se dice popularmente, entre bueyes no hay cornadas.

Lo que nos faltaba, Fidelman superhéroe


En materia de campañas políticas, nosotros los mexicanos lo hemos visto todo, o casi. Fraudes, manipulaciones, mentiras y guerras sucias han sido el pan nuestro de cada elección. Pero ahora, el dinogobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ha inaugurado una nueva modalidad de campaña: la que busca no una candidatura sino la promoción personal (¿cuestión de lavarse el prestigio?).

Sin absolutamente ningún sentido del ridículo, Herrera –el mismo que quiso manipular el caso de la supuesta violación de la viejita de Zongolica- tiene en Youtube un video musical en donde se le califica de “mejor gobernador de todos los tiempos”, de “protector de las mujeres” y de “héroe de los niños”.

Para empezar, el susodicho tiene una larga lista de acusaciones de desvío de fondos, con lo que eso de que es el mejor gobernador se va por el caño. Además, las mujeres no necesitan protección (afirmación propia de un padrote) sino que se respeten sus derechos. Y por último, los niños no son pendejos para andar escogiendo héroes tan pinchurrientos. Pero bueno, en fin, cada loco con su tema.

Link al video musical:
http://www.youtube.com/watch?v=QX3G1ZHvq3Y

Del PRI a la influenza


De seguro habrá quienes estén alarmados por el nuevo virus de influenza que azota al país. Que no cunda el pánico: los mexicanos estamos acostumbrados a epidemias más graves que esa y la peor se llama PRI. Y viene desde la PRI-storia.

Lo curioso del caso es que dicho partido comparte casi los mismos síntomas que el actual brote: fiebre (con delirios de grandeza) superior a 39 grados, tos (no es que la provoquen sino que la hacen de), dolor de cabeza intenso (y no mamadas), dolores musculares y de articulaciones (sólo por mencionar los más pudorosos), irritación de los ojos (y del ánimo) y flujo nasal (acompañado de verborrea incontenible en tiempos electorales). Así era el mundo en tiempo de los PRi-nosarios, ¿quieres que regresen esos días?

Video de risa...


Échenle un ojo a esto… Está cagadísimo…

http://www.youtube.com/watch?v=xLSroRzJubw

jajaja

Beltrones el desinteresado


El peligro de tener una lengua muy larga es que los tropezones están a la orden del día. En esto, los priísaurios son profesionales consumados. El último lengüetazo lo acaba de dar el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.


El hombre, en un arranque de dizque honestidad política, descartó “tajantemente” (jeje, dejen que me ría un poco) tener interés en conseguir la candidatura presidencial priísta para 2012.

Beltrones se suma así a la larga lista de especimenes jurásicos que han pretendido presentarse como abnegados y desinteresados políticos, únicamente preocupados por el bien del país. Pero luego, hermanitas de la caridad como ésta son las que se pelean a dentelladas por el hueso mayor, brindando al elector un espectáculo lamentable.



Seamos sinceros: ¿cuántos pseudos-amantes del servicio público no se han revelado como lacras ávidas de poder?

En la época de los dinosaurios… I


Ya estoy cansado de que me digan que antes sí había censura y represión.
Un gooooglazo y ya… Creo que tienen razón.

Antes la censura estaba cabrona y alcanzaba todo tipo de actividad artística y periodística. Por ejemplo, leí en algún diario de provincia, en una nota sobre el juicio contra Echeverría, que éste mantuvo en la mira permanentemente a diarios como Excelsior y revistas como Siempre.

Y de represión ni hablamos, basta una palabra: halconazo. De eso hay mucho en la red…

Y nosotros que nos quejamos…

En la época de los dinosaurios… II





Encontré esto acerca de Echeverría: “Se distinguió por sus tesis progresistas y de demandas de un nuevo orden económico, fue defensor del régimen cubano de Fidel Castro y del Gobierno socialista del chileno Salvador Allende y muy crítico con la dictadura española de Francisco Franco. Tras el derrocamiento de Allende, Echeverría declaró luto nacional en México y acogió a cientos de chilenos perseguidos por el régimen golpista. Y su esposa, Esther Zuno, se caracterizó por su simpatía por las expresiones culturales autóctonas y se hacía llamar "compañera", al estilo de las comunistas cubanas”.

La noticia dice que “la contradicción política de Echeverría fue resumida en un mitin por un opositor que exigió al mandatario en una pancarta que aplicara su política exterior en México”.
¿Cómo ven?


Ahí va el link por si quieren leer el texto completo:
http://www.lasnoticiasmexico.com/335571.html.