jueves, 7 de mayo de 2009

Escuela de Priístas I


En un post pasado imaginé una escuela priísta pero me quedé corto. Quiero abundar en esto un poco, je, es divertido:
Cómo sería esa institución, que seguramente sería patito, de otra forma no se explica que la SEP…, en fin, seguimos, cuáles serían las materias que se enseñarían allí, quiénes serian los maestros, habría cátedras de….. malversación de fondos o de manipulación de masas o de represión o de pactos bajo la mesa o de lavado de dinero?, cómo sería el o los edificios de estas ¿instituciones educativas? y un largo etcétera que podría durar mil y un capítulos… no olvidar que existe mucha tela de donde cortar…

Me imagino, por ejemplo, una conversación entre varios alumnos priístas, en algún lugar de dicha escuela: Oye tú, cuánto te puso el profe Madrazo…. ¿En qué materia, en deportes?... no seas büey, no ves que no estamos en la misma clase, a mí me da el profe Tibio, no, digo en manejo de medios y compra de periodistas… uy, pus seis, pasé de panzaso, y ¿a ti?... 9… órale, matadito, ¿eh?... nel… ¿‘tons? (pone cara de sorprendido, aunque no tanto…)… pos (Con máscara de avergonzado, por cierto una materia importante sería actuación, je, oratoria por supuesto, mmm…)… Ya dime, ca, sabes que yo te apoyo (dijo esto último con voz a bajo volumen)… Lo sé pero (dudó)… Sabes que tus secretos están a salvo conmigo (insistió, al mismo volumen, pero con un tono diferente, salivado, ansioso)… Tienes razón, pos compré al profe… ¿En serio?... en serio… pensé que era incorruptible…

Ja,aj,aja,ja,ja, ja (se carcajearon por, quién sabe cuánto tiempo, pero cuando terminaron les dolía mucho la panza)…

Ya en serio (dijo recobrando la compostura), ejem, cuánto te cobró… pues es lo raro… ¿porqué?, je, je, perdón, je... sí, je, je, ejm, en realidad fue muy barato… ¿el qué? (desesperado)… bueno, el profe se enteró de que yo era el primero en la clase de falsificación y me pidió algunos papelitos para no sólo pasarme, sino para ponerme una buena calificación… ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? (cara de incredulidad a la sexta potencia)… ya sabes, los traumas de los rucos… (cara de más preguntas)… en fin, me pidió documentos que avalaran buenos tiempos en pruebas de maratón ante el COI. Ya sabes que uno de sus sueños es participar en unas olimpiadas internacionales oficiales (no como las que organizaba, y ganaba, en su estado), aunque sea de veteranos… ufff, qué loco (dijo con un silbido de risa)... ni tanto, el viejo tiene un plan… (cara de gran, gran, gran pregunta)… sí, el viejo piensa usar los nuevos trucos desarrollados en el Instituto de Investigación del PriInstituto para “ganar” muchas medallas y “competirle” en el medallero, el solito, a los gringos, chinos, rusos y demás y además, salir indemne de ello… (Terminan como Chano y Chon –Los Polivoces- y su tradicional uuh, uhhu, uhhu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario