lunes, 11 de mayo de 2009

Combatir al narco, combatir al saurio

Ayer estuve viendo un documental sobre pandillas de los sesentas y setentas en México. La mayoría de los entrevistados pertenecieron a grupos como los Panchitos. Estos cuentan que robaban por la extrema pobreza que padecían. Y que también era muy fácil conseguir mariguana, cocaína, resistol 5000 o tiner; por lo que en la calle todo mundo estaba drogándose. Relataron como fue que varios de sus amigos terminaron muertos por tanto vicio.

Dicen que en aquellos tiempos en que gobernó el PRI, hubo mucha represión al tiempo que los políticos eran aliados de los cárteles de la droga. Que contradictorio. De hecho pasaron una canción del TRI que decía algo al respecto: Cascos azules, en la ciudad, a todas horas, queriendo apantallar el rock (…) Ahora sólo va a poder rockear, el hijo de Díaz Ordaz. Dicha letra alude a la represión por parte de Díaz Ordaz, pero también a la adicción al rock y a las drogas de su hijo.

¡Una contradicción más! Quizá es por todo lo anterior que vale la pena seguir combatiendo a los cárteles de la droga. Y al PRI-nosaurio…

1 comentario:

  1. Ya es por todos sabido que todos los pertenecientes al PRI son una bola de rateros y tienen nexos con el narcotrafico!!! tenemos que erradicar esto! ya no permitamos que los prinosaurios esten en e poder!!!!

    ResponderEliminar