domingo, 10 de mayo de 2009

Apenas es el comienzo

Empiezan las sacudidas. Con su libro Derecho de réplica, Carlos Ahumada está logrando crispar nervios y exaltar ánimos, dejando en evidencia la deficiente y deformada cultura política del país, producto de décadas de dinosaurismo desmedido.

En un rincón está el Peje: tras lanzar un “te lo dije” respecto a la existencia de un complot en su contra… arremete contra el IFE por ser el “empleadillo de esa mafia” que lo quiso sacar de la jugada. Tal crítica contra la autoridad electoral en un asunto en el que no estuvo involucrada sólo puede entenderse como parte de la estrategia de AMLO de desacreditar y debilitar al árbitro de los próximos comicios, actitud que mina de facto la democracia mexicana que tanto dice defender (siempre que convenga a sus ambiciones).

Enseguida tenemos las eternas contradicciones y desunión entre la dizque izquierda nacional: AMLO asegura que lo que dice Ahumada es creíble, pero la secretaria general perredista, Hortensia Aragón, considera que el empresario argentino carece de credibilidad e invita a los demás partidos a compartir esa opinión. Entonces, ¿en que quedamos? Ahumada, ¿tiene o no tiene credibilidad? Es lo de siempre: los políticos de izquierda –pero de raíces priístas- no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Y lo peor de todo es que esto apenas es el inicio, lo que prefigura unas elecciones calientitas, calientitas, dejando en claro la triste capacidad de nuestra clase política para transformar las elecciones en un lamentable espectáculo.

1 comentario: