viernes, 1 de mayo de 2009

Comparaciones incómodas


De política e ideologías no sé mucho. Pero no se necesita ser una vaca sagrada de las ciencias políticas para evaluar cómo actúan los gobiernos. Lo anterior viene a colación por las críticas que he leído en la prensa contra las medidas adoptadas por el gobierno ante la epidemia de influenza: que si son excesivas, que se trata de una dictadura sanitaria, etc.

Al respecto, quiero señalar algo: todas estas críticas son porque el gobierno si se está tomando en serio la crisis y no está paralizado, como les sucedió a los PRI-nosáuricos en los terremotos de 1985.

¿Recuerdan aquello? Los gobernantes del momento estaban atrincherados en Los Pinos, alelados y sin saber qué hacer. Mientras tanto, ciudadanos de todas las condiciones tomaron las calles para rescatar víctimas y llevar víveres a los damnificados, chavos banda y niños bien trabajando hombro con hombro, removiendo escombros. Para mi, la opción es clara: prefiero gobernantes que pequen de precavidos a los que pecan de indolentes. Mejor que sobre a que falte.

1 comentario:

  1. Lo que necesita en estos momentos y en muchos otros momentos de crisis es un gobierno que actúe oportunamente y que realmente se preocupe por el bienestar de la población. Los gobiernos del PRI nunca salieron de su zona de comodidad para procurar realmente a la población. El PAN aunque tiene muchos errores ha corregido muchos aspectos que el gobierno había descuidado.

    ResponderEliminar