viernes, 22 de mayo de 2009

Mentalidad torcida

La cascada de denuncias por infringir la ley electoral nomás no para, lo que revela qué tanto daño le ha hecho al país el estilo de hacer política del PRI-nosaurismo, escuela de trácalas y corruptelas que ha dejado su huella en todos los partidos (unos más, otros menos).

El candidato del PAN a diputado federal, César Nava, interpuso una demanda ante el IFE por la “campaña negra” de calumnias y difamaciones contra su partido en la delegación Benito Juárez. En esta ocasión, no hay pretexto para no dar con los responsables: Nava aportó vitales indicios para determinar la identidad, y por ende, la filiación partidista de los culpables, como es el taller dónde se elaboran las placas de los volantes contra el PAN y la empresa que realizó el pedido (Lito Express).

Pero este problema va más allá del ámbito jurídico: es un problema de una mentalidad social bastante torcida que enaltece al mañosito, al listillo que se las arregla para darle la vuelta a la ley. Y esa mentalidad sólo se terminará mediante un esfuerzo de voluntad de parte de todos y no sólo de los políticos: la solución la tenemos al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario