miércoles, 20 de mayo de 2009

Mostrando su as

Los PRI-nosaurios ya dejaron ver su juego por adelantado: el babysaurio Enrique Peña Nieto es su mejor carta para las elecciones presidenciales de 2012.

El spot del PAN en el cual cuestionan al hijito consentido de los dinos por su ausencia durante la epidemia de influenza tuvo el efecto de alborotar a toda la manada, que rápidamente cerró filas para proteger a su crío. La reptil mayor, Beatriz Paredes Rangel, y los 18 dinogobernadores se han reunido para definir una estrategia de “reacción inmediata” ante lo que llamaron la guerra sucia entablada por el PAN.

Me queda claro que la reacción de los PRI-nosaurios es desproporcionada: Peña Nieto no es el único gobernador del PRI que ha sido objeto de la propaganda de sus adversarios políticos. Por ejemplo, los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y Nuevo León, José Natividad González Parás, han enfrentado acusaciones aún peores (como desvío de recursos) que la de indolencia achacada a Peña Nieto y ninguna voz en el PRI-nosaurismo ha solicitado un cónclave para controlar los daños. Vaya, que ni siquiera han formulado la idea.

Es por ello que creo que la reunión de los dinojerifaltes va más allá de una simple redefinición de sus estrategias electorales y que su propósito no admitido es cuidar la imagen del niño bonito, el cual, además, no necesita realmente que le cuiden la imagen porque no compite para nada en las elecciones del 5 de julio. Y aunado a esto, el cónclave dinosáurico se llevó a cabo en Toluca, Edomex, el feudo particular del nene Peña Nieto (que casualidad).

Por lo menos, la veloz reacción de los dinos prueba que están haciendo algunos progresos: ya aprendieron a planear a futuro y no como antes, que sólo actuaban al calor de los sucesos. ¿O no?

1 comentario:

  1. El PRI solamente se la pasa huyendo de los problemas como cobardes no son capaces de enfrentarlos , el PAN siempre enfrenta los problemas y los soluciona por que el es honesto y justo , nunca veremos ni escucharemos que el es corrupto como el PRI .

    ResponderEliminar