viernes, 8 de mayo de 2009

Botín político


En la guerra y en el amor todo se vale. Pero, ¿y en las campañas? Si nos atenemos al modo sáurico de hacer política, si, se vale todo, absolutamente todo y el municipio de Ecatepec, en el Edomex, es una prueba de ello.Ecatepec es el municipio más grande de la entidad y el que tiene el mayor número de votantes (más de un millón 174 mil). De ahí su importancia estratégica durante las campañas. Y para disgusto de los dinos, está gobernado por el PRD.

POr ello el afán priísta por recuperarlo a toda costa: la táctica preferida es la de cooptar a los dirigentes y funcionarios perredistas locales para sumarlos a las filas reptilianas (lo que no es muy difícil: con dinero baila el perro).

A todo esto, la pregunta que flota en el aire es ¿qué pasa con las aspiraciones y necesidades de los habitantes de Ecatepec? Están en un segundo plano, un muy lejano segundo plano porque la prioridad de los saurios no es la gente sino cuánto poder (y dinero) acumula: para los priístas, donde manda Don Dinero, Doña Democracia calla.

2 comentarios:

  1. Esta es una de tantas porquerías a las que nos enfrentaremos con los dinosaurios del PRI! Pero señores! Depende totalmente de nosotros el que ellos no regresen al poder. No olvidemos la corrupción, delitos, impunidad, narcotráfico!!!!! Por favor sean congruentes con las cosas que quieren a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de esta gente sin escrupulos... esos son nuestros gobernantes ?? unos corruptos que van por la vida comprando gente a cambio de ganar a toda costa y los otros vendiendose al mejor postor... la triste realidad que vive México hoy en dia... Solo hay una solucion: erradicar al PRI

    ResponderEliminar