viernes, 8 de mayo de 2009

Las netas de Madrazo


Siempre me he preguntado si los PRInosaurios están conscientes de sus chingaderas. La respuesta me la acaba de dar Roberto Madrazo: si lo saben y les vale madre. El que fuera presidente del PRI –presidencia que, dicho sea de paso, ganó en una elecciones internas ante Beatriz Paredes recurriendo a todo el repertorio de trucos para hacer fraudes electorales- presentó su libro El despojo (¿cuál de todos?, porque en su larga carrera cometió varios), en el que este dino suelta sus netas de su ronco pecho. Y sus verdades están para vomitar.

Según los adelantos del libro, Madrazo afirma que “el sistema” en el que forjó su carrera política es la causa principal del hundimiento del país (lástima que se dio cuenta al final de su carrera política, misma que se desarrolló en el seno del mentado “sistema”). El saurio también sostiene que Zedillo intentó cerrarle el paso (vaya novedad, los dinos peleando como perros por el hueso); que la simulación y el populismo comenzaron en 1968 (eso ya lo sabían los que eran estudiantes en aquel entonces); y que Salinas perdió ante el “sistema” y se emborrachó de poder (¿noooo?, ¿a poco? Como si no nos hubiéramos dado cuenta del encarcelamiento de su hermano y de sus intentos desesperados de seguir figurando en la escena política, como la farsa de su huelga de hambre en Monterrey).

La pregunta que se impone es cómo los dinos son capaces de persistir en su proyecto político si saben que éste apesta? Sencillo, se trata de detentar el poder, aún a costa del bienestar del país. Por lo demás el libro no vale la pena: no dice nada nuevo y sus dizque revelaciones son del conocimiento público desde hace tiempo. Es un desperdicio de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario