martes, 26 de mayo de 2009

Cagándola al estilo PRI-nosáurico

Ningún maestro que se respete aceptaría la excusa de que “el perro se comió mi tarea”. ¿Pero qué pasa cuando, efectivamente, el perro se comió la tarea? Pues sucede que el niño recibe una reverenda regañiza por hacer la tarea mientras juega con el perro.

Algo así es lo que le ocurrió al PRD en el Estado de México. El Tribunal Electoral federal declaró inelegible al candidato perredista a la presidencia municipal de Coacalco, Alejandro Gamiño, porque resulta que el hombre es miembro activo de otro instituto político, el PAN, por lo que la autoridad ordenó sustituirlo por Ericka Torres Rivera (¿qué acaso el sol azteca no revisa los antecedentes de sus candidatos?). Y para agregar leña al fuego, 9 de los 12 ex aspirantes del PRD a dicha presidencia municipal pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que investigue a Gamiño, al que relacionan con 10 averiguaciones previas, además de que acusan al presidente del PRD, Jesús Ortega, de haberlo impuesto a dedazo.

Ante este lindo historial, no me extraña que Gamiño haya abandonado las filas panistas (si los blanquiazules le quitaron la candidatura a una militante por robar cosméticos, ¿qué no le haría a este tránsfuga de dino?). Pero lo que me extraña es que el PRD le haya dado cobijo: digo, ya sabía que los perredistas le abrían las puertas a los desertores de otros partidos, pero está cabrón que se les cuele el primer pendejo que se les cruce. Lo que es no tener candidatos propios de primera mano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario