martes, 26 de mayo de 2009

El viraje dinosáurico

Los PRI-nosaurios ya han mostrado su juego. Tras el cónclave que la cúpula reptiliana sostuvo en Toluca, los dinos han cambiado su estrategia electoral: ahora, el eje central de sus campañas para captar votos y restarle credibilidad a sus adversarios será el económico. El coordinador de los saurios en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ha sido el primer en abrir fuego bajo la nueva consigna de su partido: atacar al gobierno federal, y por ende al PAN, por la crisis económica.

Este cambio se debe a que sus anteriores estrategias fracasaron rotundamente e incluso fueron contraproducentes. En un inicio, su plan de batalla consistió en criticar a las autoridades federales por la guerra contra el narco. Craso error. Los dinos apostaron al hartazgo de la gente por el clima de violencia imperante en el país y pensaron que la sangre derramada iba a jugar a su favor. Pero se equivocaron. De hecho, subestimaron a la ciudadanía, que ha demostrado tener más coraje y capacidad de resistencia de lo que creían.

Luego vino la epidemia de influenza y los saurios pensaron que la pandemia les caía como anillo al dedo, por lo que se lanzaron con fuerza a inculpar al gobierno por el avance de la enfermedad. Sin embargo, el tiro les salió por la culata. El gobierno actuó adecuadamente, al grado de que ha obtenido el reconocimiento internacional, dejando a los dinos en evidencia como meros hocicones que nomás critican por criticar.

Sí las cosas, ahora vamos a tener a los PRIsaurios, duro y dale con el tema de la crisis económica, actitud que además revela la poca confianza que le tienen a sus plataformas y planes de gobierno: todo a la crítica destructiva, nada a los comentarios propositivos y constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario