lunes, 18 de mayo de 2009

El colmillo de Salinas

El teatrito se le está cayendo a Salinas y sus intentos por negar sus fechorías sólo están acelerando el derrumbe. El Pelón está recurriendo a todo su arsenal de artimañas para salir al paso de las acusaciones de corrupción lanzadas por el ex presiente Miguel de la Madrid.

En el documento Reporte Índigo, el periodista Ramón Alberto Garza afirma que Salinas acudió a sus hombres de confianza, como Francisco Rojas, Emilio Gamboa y Ramón Aguirre, para presionar a la familia de De la Madrid: se trataba de confirmar la enfermedad del ex presidente. El método, que nada tiene que envidiar al proceder de los gangsters, fue aprovechar los puntos flacos –léase pecados inconfesables- de los hijos, en especial de Enrique de la Madrid –actual director de Financiera Rural-, lo que da a entender que la carta de desmentido se debió a un vil chantaje.

Y como buen dinomafioso, Salinas también arremetió contra la periodista Carmen Aristegui (sin duda una de las mejores en su profesión), mostrando su cara más intolerante y su gusto por atacar y desacreditar informadores (el sexenio de Salinas tiene el récord de periodistas asesinados, 46, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados). En una carta enviada a los medios, El Pelón reiteró la supuesta senilidad de De la Madrid y lamentó que Aristegui “abusara” del pobre viejito chocho y le faltara al respeto, por lo que se dijo indignado (…pero por el balconazo que le propinó su antecesor). Y no conforme con eso, Salinas sostuvo que la entrevista era poco veraz y sensacionalista.

Enseguida, El Pelón defendió a sus hermanos, aduciendo que fueron falsamente acusados por las autoridades (a las que no identifica) para tapar “las tropelías” cometidas con el Fobaproa.

No cabe duda de que Salinas es un mago de la manipulación: de la imagen de ser el mayor dinoojete de nuestra historia moderna se autotransformó en una inocente víctima de las maquinaciones… de su propio partido. Pero ya a esta alturas, ni el mejor truco de magia ni su madre lo salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario