martes, 19 de mayo de 2009

El IFE, infectado

La cultura política del PRI-nosaurismo es cómo un cáncer que nos tiene invadidos hasta la médula. El pasado fin de semana, el IFE intentó remediar su metida de cuatro patas por su actuación en el caso del video en Youtube Yo te vi robando, que parodia al dinogobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

La autoridad electoral exoneró al PAN de ser el autor de dicho video, con lo que deja sin efecto su anterior fallo, en el que acusó sin pruebas a los blanquiazules de difundir dicho video. Lamento mucho que el IFE la haya cagado de esa forma, no sólo por lo precipitado de su primera evaluación del caso, sino por su inaceptable decisión de censurar Internet y por su cerrazón mental que le impidió distinguir entre una parodia y propaganda electoral ilegal.

Con esto, el IFE demostró que no es ajeno a la infección por el virus del PRInosaurismo, virus que en autoridades que se suponen independientes tiene el efecto de minar su credibilidad: en la más reciente encuesta de María de las Heras, un 51% calificó de malo el desempeño de los consejeros del IFE y sólo un 43% aprobó su labor. Es lamentable que el IFE esté perdiendo su carácter de garante de la democracia y se preste a manejos antidemocráticos del dinopartido.

Porque esa es otra. El IFE actuó a raíz de una denuncia interpuesta por los tricolores. Y ahora resulta que Herrera Beltrán niega que su partido haya formulado la denuncia, y la presidenta nacional del los saurios, Beatriz Paredes, rechaza el interés del PRI de censurar Internet.

Estos dimes y diretes sobre un asunto que nunca debió tener tal trascendencia prueban que el camino a seguir es votar por políticos y partidos que no estén contaminados por la influenza PRI-nosáurica, una enfermedad que nos carcome por dentro y que bien podría podrir todo el sistema si no le ponemos un freno.

Funcionarios del IFE, infectados con el virus del PRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario