martes, 19 de mayo de 2009

Rescatando el naufragio

Los PRI-nosaurios ya ven venir la derrota y ya no saben ni cómo atajar a sus adversarios. A los dinos no les quedó de otra mas que morderse un huevo y admitir que la respuesta del gobierno federal ante la emergencia sanitaria fue la adecuada. Incluso varios jerifaltes del partidazo dieron todo su respaldo a las medidas adoptadas, medidas que también fueron aprobadas por la población y que se están traduciendo en opiniones favorables hacia el PAN y sus candidatos.

Y los saurios ya se dieron cuenta de que en este tema se quedaron cortos, muy cortos: incluso su nene predilecto, Enrique Peña Nieto, fue opacado por la reacción del presidente y de otros políticos.

Para rescatar lo que se pueda de este naufragio, ahora el dino Manlio Fabio Beltrones se lanzó a criticar las medidas argumentando que el remedio salió más caro que la enfermedad, ya que provocaron un agravamiento de la crisis económica. Pese a quien le pese, la emergencia sanitaria iba a tener altos costos económicos de todas maneras. Era algo inevitable. Lo que Beltrones no dice es que los costos económicos hubieran sido considerablemente mayores de no haber actuado con decisión, como lo demuestra el caso de China con la gripe aviar: al inicio ocultaron la existencia del virus, lo que permitió que se propagara a otros países, y sus autoridades actuaron con retraso, lo que provocó que todos sus sectores económicos registraran pérdidas.

De no haber actuado con la contundencia con que se hizo, el virus de la influenza humana habría tenido más posibilidades de propagarse y entonces, las medidas de contención hubieran sido más drásticas, y con ello, las pérdidas económicas, más severas. La cosa está clara: los PRI-nosaurios perdieron la brújula con la epidemia y ahora quieren retomar el rumbo… dando golpes de timón a lo pendejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario