jueves, 21 de mayo de 2009

La ley mordaza de los dinos

Hay que ver cómo van a reaccionar los PRI-nosáuricos. El portal Youtube se está convirtiendo en un escenario más de la contienda electoral: tras el video sobre el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ahora es el turno del babysaurio Enrique Peña Nieto de ser objeto de burla (¿y como no iba a serlo?) en una grabación.

Con el primer video, los dinos perdieron su máscara de civilidad y dejaron ver su naturaleza predadora: el gobierno de Veracruz solicitó al IFE intervenir para retirar el video –a lo que la autoridad electoral accedió, minando su propia credibilidad-, luego el gobernador negó haber formulado dicha petición y finalmente quedó en evidencia cuando el IFE lo desmintió y ratificó la solicitud.

Si este afán censurador se dio con Herrera Beltrán, un gobernador de mala fama y peores procederes, ¿qué no ocurrirá con el nene Peña Nieto? No me cabe duda de que los saurios afilarán sus garras y colmillos para proteger al que ya se perfila como su dedoelegido para las elecciones presidenciales de 2012, lo que me hace temer que los dinos redoblarán esfuerzos para impedir la difusión de materiales que no sean de su agrado. Temo, pues, por la libertad de expresión, sobre todo con una autoridad electoral que se deja mangonear por los reptiles y que es capaz de extralimitarse en sus facultades. Temo, pues, un regreso del autoritarismo dinosáurico y de la antidemocracia en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario